Policía municipal y estatal intentan retirar mantas de Barzonistas

Elementos de la policía municipal de ciudad Juárez y de la policía estatal se confrontaron con productores y campesinos del campo chihuahuense que acudieron a la ciudad para ver al Papa, los policías intentaron quitar una manta que exige justicia.

Por: Gustavo Ramos
2016-02-17

 

Ante el transcurso del papa por calles de la ciudad, los policías acudieron con los barzonistas para que retiren una lona donde se exige justicia para la pareja de activistas que fue asesinada en 2012 en defensa del agua contra una minera canadiense.

Los productores discutieron con los elementos que insistieron en retirar la lona, sin embargo ante la confrontación acudieron elementos del Estado Mayor Presidencial quienes dejaron que los productores se manifestaran con su lona, pues su presencia se ha mantenido con respeto.

Un nutrido grupo de productores chihuahuenses partieron del ejido Benito Juárez desde hace tres días para ver al pontífice  y entregarle una carta donde externaran las afectaciones al campo por la escases de agua y las políticas económicas.

El ayuntamieto de ciudad Juárez también borró las cruces que pintaron familiares de víctimas de la violencia y feminicidios.

La Policia Municipal de juarezQuiere retiran una manta que se encuentra en el campamento campesino

Posted by Sos Defensa Del Desierto Chihuahuense on miércoles, 17 de febrero de 2016


Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018