Podemos participar en el Grito desde nuestra casa

Los festejos patrios del 2020 serán muy “peculiares” por la pandemia que impide la concentración masiva de personas

Por: Redacción
2020-09-15

 

 

México.- AMLO invitó a la ciudadanía a festejar este 15 y 16 de septiembre el 210 aniversario de la Independencia de México desde su casa y con sana distancia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en conferencia de prensa de este 15 de septiembre que debido a la pandemia de Covid-19 los festejos patrios serán muy “peculiares” porque será sin público, pero se podrá ver desde redes sociales y algunos canales de televisión.

Adelantó que, como el año pasado, lanzará 20 vivas e incluirá a nuevas personas.

“Invito a que participen todos los mexicanos a las 11 de la noche. Va haber la ceremonia, igual que la ceremonia del año pasado, va haber 20 vivas. Invito a todos a gritar, invito a todos a que festejemos nuestra independencia nacional”AMLO

López Obrador dijo que después del Grito habrá una espectáculo de fuegos pirotécnicos y un evento de música, sin especificar quiénes participarán. Además se encenderá “la llama de la esperanza”, una antorcha para recordar a quienes han muerto por el nuevo coronavirus y para mantener el ánimo en la pandemia.

Los festejos del 16 de septiembre

Los eventos del día de mañana también serán diferentes.

El clásico desfile anual donde las Fuerzas Armadas exhiben su arsenal no se realizará, a cambio habrá una ceremonia en la plancha del Zócalo y el espectáculo aéreo. También se entregarán premios a personal médico que ha participado durante la pandemia y se guardará un minuto de silencio por la víctimas.

Obrador explicó que tampoco estará en el balcón como de constumbre, sino en un templete frente a la puerta principal de Palacio Nacional.

“Mañana es un desfile muy peculiar porque no van a ser muchos elementos; es una representación, ni siquiera vamos a estar en el balcón, sino en un templete que se va a poner frente a la puerta principal. Vamos a llevar a cabo la ceremonia, la entrega de los premios a héroes que están ayudando a salvar vidas. Su va haber representantes de todas la fuerzas, Marina, Ejército y Guardia nacional y los aviones”



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018