Plantan 30 encinos en el Parque Lerdo

Gobierno Municipal con la coordinación de las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), Mantenimiento Urbano (DMU), Desarrollo Económico y Turístico (DDET), Obras Públicas (DOP) y el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), dio inicio a las acciones de recuperación del parque Lerdo planteadas en un proyecto conjunto con el comité “Salvemos el Parque Lerdo”.

Por: Redacción
2017-05-01

 

El pasado jueves 27 de abril, se llevó a cabo la plantación de 30 encinos de aproximadamente seis metros de alto a cargo de la DMU. La finalidad de la reforestación es rellenar los espacios abiertos para revitalizar el parque. 

 

El director de DDUE, Guillermo Soto Leal, hizo hincapié en la importancia de recuperar espacios como el Parque Lerdo que, por su valor histórico, representa uno de los espacios icónicos de la ciudad; sin embargo, mencionó que se aplicarán las acciones de mejora en la medida que el presupuesto lo permita, pues este es limitado y se encuentra divido en el mantenimiento de todos los parques de la ciudad a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

 

Ya se realizó el retiro y reemplazo de arbolado en malas condiciones, y próximamente se procederá a la adecuación de mobiliario del parque en un esfuerzo conjunto de las direcciones antes mencionadas del Gobierno Municipal. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018