Planea Hacienda ahorrar de mil a mil 150 mdp al año

El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, dio a conocer que para ahorrar recursos en el Gobierno el Estado se están realizando diversos esfuerzos importantes en gastos que no son prioritarios, como el gasto en telefonía, combustible, mantenimiento de vehículos, viáticos e inclusive para ahorrar se realizan videoconferencias con el propósito de evitar viajes.

Por: Redacción
2016-12-02

 

 

El funcionario también indicó que se planea hacer una reestructuración de la deuda a largo plazo, pues anualmente se pagan 2 mil millones de pesos por capital e intereses y al reestructurarla, el Gobierno se ahorraría de 300 a 400 millones.

“Adicionalmente a este esfuerzo se propone aumentar la recaudación sin imponer impuestos, es decir se planean realizar acciones sólo con focalización y con el objetivo de hacer más eficiente la recaudación lo cual nos debe de dar 750 millones de pesos al año. Estos dos esfuerzos serían de  mil o mil 150 millones de pesos”.

En cuanto a la reestructura de la deuda señaló que será un proceso competitivo, “vamos a abrir todos los créditos e iremos a los bancos”, indicó, además reiteró que se abrieron 300 plazas las cuales ya no serán ocupadas. 





Me Gusta. Retweet. Digg.