Pintan de rosa pasos peatonales vs la violencia de género

Artistas visuales pintaron de rosa el paso peatonal que se ubica en la avenida Independencia y Aldama en el centro de la ciudad, como expresión para visibilizar el derecho de las mujeres a transitar de forma segura, del proyecto “Vivas”.

Por: Gustavo Ramos
2017-10-13

 

Con el objetivo de concientizar y hacer visible la violencia que se ejerce contra las mujeres, varios artistas comenzaron con un proyecto artístico y de protesta, con la pinta de pasos peatonales de color rosa.

Erika Rascón, artista visual explicó que el proyecto “Vivas”, pretende realizar estas pintas en varios puntos y pasos de diferentes puntos de la ciudad, con la intervención del color.

“Es para visibilizar el derecho de las mujeres como seres humanos a transitar en cualquier lugar y sentirnos seguras”, indicó la artista al señalar que era una acción para visibilizar la violencia género.

Se pretende intervenir otros puntos en la ciudad, el próximo sábado en la calle Rosales y Vicente Guerrero, otra frente a la comandancia sur de la DSPM en laa avenida Pacheco y otra más en Riveras de Sacramento, en conjunto con el colectivo “nortejiendo”.

Se adelantó que próximamente se realizará otro proyecto con el uso de zapatos que se serán colgados en cables y otros espacios públicos con el mismo sentido. Cabe destacar que la ciudad de Chihuahua y el estado, se encuentran en los primeros lugares en feminicidios y violencia contra la mujer desde hace más de 20 años, lo que ha generado la aparición de organizaciones y colectivos que se involucran y dedican a visibilizar el problema.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018