Piden vecinos se aborde en Cabildo tema del nuevo panteón

Vecinos del fraccionamiento Las Moras, El Refugio, Nuevo Delicias, y la Unidad Habitacional Ignacio C. Enríquez (Fonhapo) están en contra de la construcción del nuevo panteón en Delicias en la avenida de las Industrias y Las Moras y piden el tema sea abordado en la próxima sesión de Cabildo, según escrito entregado este lunes 24 de septiembre en Presidencia Municipal, y que va dirigido al secretario municipal Manuel Villanueva Villa, por parte del representante de los colonos Máximo Durán Gardea “El Gladiador”.

Por: Redacción
2018-09-25

 

 

Dicho escrito, que va acompañado por varias hojas con las firmas de los inconformes, solicita tengan a bien agendar en el Orden del Día de la Junta de Cabildo a celebrarse este miércoles 26 de septiembre la petición a efecto de que los nuevos integrantes del Cabildo tengan conocimiento del asunto de inconformidad que existe por habitantes de las citadas colonias del sur.

Como ya lo ha manifestado en anteriores entrevistas, Durán Gardea sigue firme en la defensa de los colonos para que se de marcha atrás, solicitando que mejor ese dinero se lo inviertan mejor al panteón de Guadalupe, que se encuentra abandonado y lo consideran como un panteón basurero.

De atenderse se le daría más dignificación a los deudos de las personas fallecidas. Y el panteón de Guadalupe podría dividirse para los de clase media para abajo, los ricos y crearían una zona VIP.

Destacó Durán Gardea que además el panteón de Guadalupe aún tiene una vida útil de 20 años.

Dijo El Gladiador que después de que empezaron a juntar firmas, más de cien ya las presentaron ante las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no han tenido respuesta a su rechazo de construcción del nuevo panteón, motivo por el cual presentan un nuevo escrito a los nuevos regidores de la Administración Municipal 2018-2021.

Pidió a nombre de sus vecinos que se les tome en cuenta ya que esta situación no se debe de pasar por alto.

La presentación de este nuevo escrito fue debido a que no han obtenido respuesta del Gobierno Municipal.

Aseguró el entrevistado que no es cierto lo dicho por la titular de Obras Públicas Gaby Flores, ya que no cuenta con el cumplimiento de los requisitos.

“El día que el Municipio nos presente el estudio de impacto ambiental, que es un estudio necesario para poder establecerse como un panteón, sería para que esta obra continúe”, dijo Durán.

Agregó que si no se cumple con los requisitos no es posible que este nuevo panteón se construya.

“Por ello estamos entregando al secretario municipal esta solicitud para que se de un punto de acuerdo en la próxima Sesión de Cabildo y para poder establecer el mecanismo para que los regidores den pie y entiendan que no es posible cuando existe una inquietud, una inconformidad de los ciudadanos y una obra y una acción de Gobierno no es correcto que se siga haciendo lo que ellos pretenden hacer”, dijo Máximo Durán Gardea.

“Lo que queremos es que esas inversiones de esos panteones nuevos se dejen de lado y se le ponga mano al panteón de Guadalupe para que más de 800 tumbas en este panteón tengan dignidad sus familiares y que se lo que se está invirtiendo en el panteón nuevo se invierta en el de Guadalupe. Y si quieren un panteón VIP que lo hagan en el de Guadalupe”, subrayó Gardea.


 

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018