Piden tomar medidas para evitar la deshidratación por calor

Ante la presencia de altas temperaturas en las diferentes regiones de la entidad, la Secretaría de Salud recomienda a los padres de familia y tutores de niños y niñas, tomar las medidas preventivas para evitar la deshidratación, un padecimiento que es común en esta temporada.

Por: Redacción
2017-06-13

 

Por lo anterior se recomienda el consumo de abundante agua fresca durante el día, así como evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado.

Con respecto a este tema el director del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, doctor Carlos Benítez Pineda, señaló que se debe mantener un cuidado especial en la alimentación de los pequeños, pues debido al calor los alimentospueden descomponerse al no estar bien conservados, situación que tal vez se transforme en una afectación a la salud de la población, especialmente la  infantil.

La deshidratación también se puede presentar por vómito o diarrea, lo que genera mareos o aturdimiento, irritación, apatía, piel seca y arrugada, por lo que se debe proporcionar Vida Suero Oral en la cantidad adecuada por cada evacuación aguda o líquida, para así mantenerse hidratado y evitar complicaciones.

El Suero Vida Oral, debe prepararse un sobre en un litro de agua, dando media taza a los menores de un año, una taza a niños de uno a 10 años de edad y el suero que sea necesario a los mayores de 10.

En el caso de que los síntomas se intensifiquen es importante trasladar a la persona afectada al centro de salud correspondiente, para que este pueda ser atendido de manera oportuna y controlar la enfermedad.

Con estas acciones la Secretaría de Salud muestra su compromiso de mantener una sociedad informada y sana para así mejorar su calidad de vida.





Me Gusta. Retweet. Digg.