Piden inscribir a personas mayores a Alerta Plateada

La Secretaría de Desarrollo Social, exhorta a la ciudadanía a que inscriban a las personas adultas al programa Alerta Plateada de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Por: Redacción
2020-01-14

 

 

Lo anterior con el objetivo facilitar su localización en caso de extravío a consecuencia de algún padecimiento o fallas en su memoria propias de la edad.

Se precisa que para dar de alta a una persona mayor en la base de datos del programa Alerta Plateada, se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables, ubicadas en Calle Gómez Morín No. 2709 Col. Santo Niño, o comunicarse al 614-203-18-96 y 614-405-08-80.

Entre las características de las pulseras de localización se destaca que son hipo alergénicas, suaves, resistentes, a prueba de agua, y además, cuentan con un filio único de identificación.

 

De la misma manera, el Gobierno del Estado invita a la población a que si ven en la calle a alguna persona que porta la pulsera y se muestra desorientada, a que la reporten al número de emergencias 9-1-1, para que pueda retornar a casa.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018