Piden incluir a Guachochi y Urique en programa “Pueblos Mágicos”

La diputada del PAN Maribel Hernández presentó el dictamen para exhortar la Secretaría de Turismo incluir en el programa de “Pueblos Mágicos”, a Urique y Guachochi, ante la importancia turística de los mismos.

Por: Gustavo Ramos
2017-11-07

 

El dictamen es para exhortar a la federación para que valore la inclusión de estos municipios en el programa de fomento turístico, a fin de obtener recursos adicionales para detonar las actividades económicas derivadas del turismo local, nacional e internacional.

La diputada indicó que estos municipios son merecedores de estos recursos, dado que tienen los atributos históricos y naturales para impulsar este sector que ofrecerá servicios a los visitantes, así como oportunidades de negocios y empleo a los habitantes. El exhorto fue aprobado por mayoría.

En este sentido, al finalizar la presentación del exhorto, la diputada del PRI Rocío Sáenz presentó una iniciativa para exhortar al Gobierno del Estado, a fin de que en la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico nombre al titular, debido a que se encuentra acéfala, con el objetivo de que el exhorto para incluir a los municipios dentro de los “pueblos mágicos”, tenga el efecto.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018