Piden gobernadores de Alianza Federalista analizar el pacto fiscal ante Covid-19

Los gobernadores de la llamada Alianza Federalista pidieron al Gobierno de México analizar el pacto fiscal en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 y los efectos económicos que ha dejado.

Por: Redacción
2020-08-15

 

 

En un comunicado firmado por los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Coahuila. Michoacán, Tamaulipas, Colima y Chihuahua, se plantearon 4 puntos en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de gobernadores con AMLO.

Uno de estos puntos es el analizar el pacto fiscal. Los otros son el fortalecimiento de los sistemas de salud estatales, una estrategia para la reactivación económica y apuntalar políticas públicas para el desarrollo y uso de energías limpias.

Los gobernadores pidieron coordinación y “un verdadero federalismo” para hacer frente a los problemas que atraviesa México actualmente, como la muerte de 55 mil personas a causa del Covid-19

De acuerdo con la misiva el país necesita un ajuste del esquema federal ya que los estados han hecho frente a la caída económica con sus propios recursos.

Los gobernadores plantearon que la epidemia dejó la crisis económica más dura del último siglo para México, ya que el PIB cayó 10 por ciento y habrán 10 millones de pobres más en la nación.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018