Piden diputados que maestros integren a padres de familia en fomento de valores

Los diputados locales exhortaron a la Secretaría de Educación del Estado, solicitar a los maestros y directivos de escuelas, la creación de programas que integren a los padres de familia, en su plan de trabajo y el fomento de los valores familiares, así como programas de seguridad.

Por: Gustavo Ramos
2017-05-23

 

El decreto fue aprobado por unanimidad para reformar la Ley Estatal de Educación, en materia de participación social en seguridad escolar, a fin de que los padres de familia, o tutores de los educandos, sean integrados en las aulas a fin de impulsar el fomento de valores y el significado de la familia.

El exhorto pide a la secretaria promueva entre los maestros y directivos, la participación directa entre la escuela y los padres de familia, a fin de influir en los niños los valores familiares, costumbres y creencias de cada familia.

“Que los educadores entiendan los valores, costumbres y creencias de las familias, en un ambiente en que los padres sean invitados y cooperen”, indicó el diputado Héctor Vega del PT, quien dio lectura al decreto.

Sostuvieron la modificación y el fomento de valores ante lo establecido en el artículo  69, donde se señala que la autoridad educativa tiene la obligación de realizar acciones permanentes y de vinculación con los padres de familia en contenidos que fortalezcan la formación de los niños.

También indicó que en las reuniones sostenidas, los padres deberán integrar programas con la autoridad escolar en el tema de la seguridad del plantel o escuela, a fin de salvaguardar a los menores.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018