Piden diputados a titular de ASE detalles de 15 mil observaciones pendientes

El titular de la Auditoría Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores acudió ante los diputados locales a fin de atender algunas dudas respecto a las 15 mil observaciones realizadas respecto a cuentas públicas y otros temas en la existencia de este órgano técnico del poder legislativo.

Por: Gustavo Ramos
2016-11-04

 

Explicó ante los representantes de las fracciones parlamentarias que son más de 15 mil observaciones, algunas administrativas y otras que podrían desprender procesos de tipo penal. Indicó que será la comisión de fiscalización donde se determine la conclusión de estos trabajos de la auditoría.

Algunos diputados cuestionaron y pidieron detalles de alguna de estas observaciones, sin embargo Esparza Flores comentó que le era imposible presionar alguna al respecto debido a la cantidad de observaciones, pero mencionó temas como la Ciudad Judicial y el sobreprecio a los medicamentos manejados por el gobierno del estado.

Dijo que el trabajo de la ASE era realizar las observaciones pero no para realizar juicios o prejuzgar los entes observados, reconoció que atendería toda la responsabilidad también por las omisiones del órgano.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018