Piden a agricultores 3 horas para que gobernador resuelva conflicto en La Boquilla

El senador Gustavo Madero Muñoz acompañado de los diputados federales Miguel Riggs Baeza y Mario Mata Carrasco, solicitaron a los pobladores y agricultores tres horas para que el gobernador Javier Corral Jurado intervenga y puedan resolver el conflicto en la presa La Boquilla.

Por: Michel
2020-03-26

 

 

Fue el miércoles a las 19:00 horas cuando la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) incrementó la extracción de la presa La Boquilla, hasta alcanzar 110 metros cúbicos por segundo, algo que molestó a los productores que ya habían acordado un cierre desde hace un mes.

 

En defensa los agricultores se manifestaron e incendiaron vehículos oficiales, exigiendo fuera cerrada ya que esto afecta los riegos.

 

Al respecto, el diputado Miguel Riggs llamó a las autoridades federales a respetar el tratado y darse cuenta qué, en febrero de 2016 se pagó el tratado 20 veces por adelantado gracias a la circulación de agua en época de lluvias.

 

En este sentido Mario Mata solicitó a los agricultores a dejar de afectar propiedad privada y permitirle al gobernador de Chihuahua buscar un acuerdo en la Ciudad de México.

 

Finalmente el senador Gustavo Madero reiteró que el abrir las compuertas solo ocasionará que se desborde el agua y no llegue a Tamaulipas ni Nuevo León.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018