Pide salud a alcaldes no temer precio político y hacer cumplir semáforo rojo

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela, pidió a los alcaldes no temer un precio político o un enojo de la población por hacer cumplir el decreto estatal referente al semáforo rojo por COVID-19.

Por: Michel
2020-10-24

 

"Para todos es doloroso, es triste, es una angustia estar en rojo, pero tenemos que cumplirlo, entre más pronto nos quedemos en casa, nos cuidemos, usemos cubrebocas, dejemos de hacer reuniones, mas pronto se acabarán los casos activos y podremos reactivar la economía. Yo pido a los alcaldes no temer un precio político o un rechazo de la población por imponer multas, llamar la atención a quienes no cumplen, deben recordar, que, primero es la salud”, dijo.  

Cabe recordar que al menos por los próximos 15 días, la entidad se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico por Coronavirus, todos los negocios no esenciales deben permanecer cerrados. Los agentes de policía deben advertir a la población del uso de cubrebocas, de lo contrario pueden ser arrestados entre 12 y 24 horas, y en el peor de los casos una multa de hasta 3 mil 400 pesos.

Los transportes públicos y de personal maquiladora deben ir al 50 por ciento de su capacidad, los privados, como uber, didi, taxis, solo pueden llevar dos pasajeros y todos deben usar cubrebocas así como sanitizar las unidades de manera constante.

De jueves a domingo está prohibida la venta de alcohol, piden autoridades evitar la venta de bebidas clandestina, pues el punto es disminuir reuniones.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018