Pide diputado Parga partida especial para municipios

El diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura, presentó una iniciativa votada a favor por el H. Congreso del Estado, para que en el presupuesto de egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019, se pueda establecer una partida especial para la asignación de recursos para obras públicas adicionales a lo contemplado.

Por: Redacción
2018-12-06

 

Informó que el eje principal de la planeación lo constituye el Plan Nacional de Desarrollo, del cual se derivan los programas de la administración pública federal y la asignación de recursos en la que participan los tres órganos de Gobierno.

Destaca que del total de los ingresos generados en el país, cerca del 25% son transferidos: 22% a los Estados y 2.8% a los Municipios. En cuanto al ingreso municipal, se integra el 70 por ciento  por los recursos federales asignados, 20.9 por ciento por ingresos propios, 7.4 por ingresos extraordinarios, y el 1.3 por ciento por disponibilidad inicial.

El diputado por Movimiento Ciudadano pretende que dicha partida presupuestal, sea dirigida a obras públicas municipales de acuerdo a las características de asignación de recursos de cada municipio, clasificándose por niveles, según el presupuesto asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018