Pide Osorio reforzar acciones contra delincuencia trasnacional

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a los países de Norte y Centroamérica a que actúen con determinación y sentido de urgencia ante los desafíos nacionales y regionales vinculados a temas como la seguridad, migración y desarrollo.

Por: Redacción
2017-06-17

 

Al participar en la Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centroamérica, realizada en Miami, Florida, puso énfasis en reforzar acciones contra flagelos como la violencia y el tráfico de drogas y personas.

Para Osorio Chong, el reto es mejorar las estrategias regionales de combate a la delincuencia organizada trasnacional y robustecer las capacidades institucionales en materia de justicia.

Advirtió que no hay tiempo que perder, de ahí la importancia de tomar decisiones oportunas y tener claro que no hay salidas fáciles ni caminos cortos.

Osorio Chong indicó que el reto es terminar con las inercias para dar pie a círculos virtuosos, ir a fondo de los problemas y atender la raíz de las causas que generan violencia y descomposición social.

"Por eso, como países vecinos, a todos nos conviene trabajar en torno a cuestiones compartidas de seguridad y de prosperidad", dijo.

El funcionario mexicano estuvo en Estados Unidos jueves y viernes para analizar temas comunes en los que se analizó también la situación de Centroamérica. México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de fortalecer las economías de esa región, como vía para combatir la violencia y el narcotráfico y reducir la migración irregular.

 

SDP 



Me Gusta. Retweet. Digg.