Pide Maribel Hernández incluir proyectos sotoleros en Fideicomiso “Ah Chihuahua”

La diputada del PAN Maribel Hernández Martínez, solicitó la inclusión de proyectos del gremio sotolero, ante el Comité del Fideicomiso “Ah Chihuahua”, donde para trabajar en conjunto por el fomento y la promoción de esta bebida artesanal distintiva de Chihuahua.

Por: Gustavo Ramos
2018-07-11

 

La propuesta de la legisladora fue bien recibida por los integrantes del comité, quienes expresaron su disposición para colaborar en beneficio de los productores de sotol, e impulsar la economía de las regiones sotoleras.

Hernández propuso en el Congreso del Estado, la Ley del Sotol, a partir de la cual se etiquetaron 4.5 millones de pesos para este sector. Además de impulsar el reconocimiento de la bebida y la conformación del Consejo Certificador del Sotol.

Refirió la importancia de recuperar y valorar el trabajo que realizan los productores del sotol, porque, dijo, “no sólo se detona la economía local, también se fortalece nuestra identidad como chihuahuenses”.

Agregó que, así como participó en esta ocasión en el ramo turístico para impulsar al gremio sotolero, también lo ha hecho a través de la secretaría de Cultura. “Es un tema que abarca muchas áreas: economía, turismo, cultura… por eso buscamos acuerdos con todas ellas”, indicó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018