Pide Carlos Mario Jiménez a policías estar en alerta

Presente en el homenaje póstumo de los agentes delicienses Rodrigo Ibarra Hernández “El Güerito” y Omar Alejandro Sotelo “Sotelito”, el Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, al hablar de los avances en la investigación sobre los asesinatos dijo: “estamos apenas en la etapa primaria de la investigación. Se han recabado los datos del lugar y otros temas de investigación que se están realizando y se está procesando toda la evidencia, con líneas muy definidas y confiamos en que vamos a esclarecerlo pronto”.

Por: Redacción
2018-04-12

 

 

 Aseguró el fiscal Zona Centro que no tienen un código rojo. “Tenemos ahí una línea de investigación muy sólida y concreta y no un código rojo”.

INSTRUCCIONES SON TOMAR LOS PROTOCOLOS

Agregó el entrevistado que las instrucciones son tomar los protocolos policiales que se apliquen por la seguridad propia de todas las personas, pero “no tenemos un código rojo en particular”.

En los protocolos de cómo conducir los vehículos, cómo realizar una detención, cómo actuar en las jornadas del trabajo, lo que es la actuación de un policía, que no se relajen, ya que en la actividad ordinaria se pierde, se relaja y “se les instruyó que no se relajen, que estén alertas”.

En el tema del equipo táctico dijo Jiménez Holguín que hay el personal adecuado para que les informen de esta situación pero si alguna persona no tiene que acuda a las instancias respectivas, ya que hace poco tiempo se les dotó, lamentablemente no se les había estado dotando en este tiempo los recursos, como es del dominio público. Y recientemente se les ha estado apoyando para esto.

Al consultarlo sobre si habrá apoyo del Ejército en el recorrido, en los patrullajes el Fiscal de la Zona Centro dijo que en el tema de las estrategias concretas ya están definidas y ya se están llevando a cabo pero preferiría no darlas a conocer.

Se le preguntó que si había habido amenazas previas a los agentes y dijo que “sobre temas concretos de la carpeta preferiría no expresarlos aquí porque entorpecería los trabajos de la investigación”.

Y sobre el caso de la periodista asesinada Miroslava Breach Velducea, dijo que este miércoles 11 de abril se dio una audiencia, pero se reserva, para que sean las autoridades respectivas a quienes compete.


JESÚS C. AGUIRRE MALDONADO (Texto y Fotos)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018