Pide CNDH a Ackerman "conducirse con civilidad"

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado al académico John Ackerman a conducirse "con civilidad" y respeto a Derechos Humanos en su trato a periodistas, luego de comparar a comunicadores con "sicarios" del crimen organizado.

Por: Redacción
2020-06-29

 

 

En un comunicado, el organismo a cargo de Rosario Piedra Ibarra se refirió al tuit publicado el pasado 26 de junio por Ackerman, quien acusó que los "sicarios del narco" son la contraparte de los integrantes del "sicariato mediático". 

La CNDH calificó la expresión como "desafortunada" y pidió hacer un reconocimiento del valor de la actividad periodística y de las dificultades que han existido en el país para ejercer de manera efectiva la libertad de expresión, pues al menos 159 periodistas han sido asesinados en territorio nacional desde el año 2000.

"(La) Comisión Nacional rechaza categóricamente estas expresiones del académico, exhortándolo a que se conduzca con civilidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas y, en especial, de quienes ejercen el periodismo, porque son expresiones que pueden contribuir a agravar las condiciones en que las que desarrollan su trabajo"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018