Pide CEH se tome en cuenta reglamento de basamentos

“Cualquier agregado o modificación tendría que hacerse con la aprobación de una comisión formada por un representante del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, uno de Desarrollo Urbano y la persona o grupo que lo propone”, dijo Bertha Alicia Tarango Ramírez de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias en torno a los basamentos de la avenida Agricultura que ha estado construyendo la Fundación “Emiliano Julio Laing Agüero”, que preside Rosendo Armendáriz, y que ni uno se ha terminado.

Por: Redacción
2019-08-08

 

 

Tarango Ramírez dijo que esto con el fin de que no se afecte el diseño urbano de la ciudad y la armonía en los espacios públicos.

Respecto a monumentos de algún personaje, la entrevistada detalló que “deberá ser de quien haya hecho obra de impacto social y después de veinte años de su muerte”.

Agregó que la Comisión de Estudios Históricos, está de acuerdo con el reglamento y solamente solicita que se le tome en cuenta para que un representante pueda formar parte, ya que en la avenida Agricultura, anillo central de la ciudad, no se ha cuidado la estética y en los camellones en los que lucían bellas fuentes que hoy raramente funcionan,  alguna se ha tomado como basamento además de actualmente los basamentos están inconclusos.

Se construyeron basamentos para los primeros registrados en Delicias frente al edificio Lerdo de Tejada, al policía, al médico y a la enfermera.

“Respetuosamente hacemos la petición a las autoridades para que se tenga en cuenta el reglamento vigente de Desarrollo Urbano”, culminó la maestra Bertha Alicia Tarango Ramírez, de la Comisión de Estudios Históricos de Delicias.


 

Por Jesús Aguirre



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018