Pide Bazán auditoría al complejo turístico Barranca del Cobre

El diputado Omar Bazán presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al gobernador Javier Corral, a través de la Secretaría de Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, realice el mantenimiento necesario al servicio del teleférico y demás atractivos en el parque Barranca del Cobre.

Por: Redacción
2019-05-13

 

 

Ademas, instruir al Auditor Superior del Estado de Chihuahua para que revise las bitácoras de mantenimiento y sus contratos.

El parque de aventuras cuenta con un conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes para sumar casi 5 km de recorrido, una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de Tarzán”, un restaurante con piso de cristal y el tercer teleférico más largo del mundo, con 3 km de cable sin torres intermedias.

Omar Bazán dijo que es de vital importancia evitar a toda costa cualquier tipo de incidentes o accidentes que pueden ser prevenidos perfectamente al cumplir con las medidas de seguridad requeridas, como con los mantenimiento propios de cada una de las atracciones del parque.

En días pasados se informó que el teleférico presentó una falla inusual en las cabinas, por lo que el equipo de ingenieros del Parque, realizó las operaciones solicitadas por el fabricante para tratar de reiniciar de forma regular el servicio.

Por lo anterior, dijo el legislador priista, debe hacerse una exhaustiva revisión a las bitácoras de mantenimiento y el estatus de los contratos mediante los cuales se realizan los mismos.

No solo es el ámbito jurídico, se trata de garantizar la seguridad de miles de paseantes que acuden anualmente a este punto turístico, señaló Omar Bazán.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018