Pide Bazán abasto de agua potable y campañas para preservar la salud en la sierra

La sequía en diversos municipios serranos comienza a causar desabasto de agua potable y problemas en la salud, denunció el diputado local por el PRI, Omar Bazán Flores.

Por: Michel
2021-04-06

 

El legislador pidió al Congreso del Estado realice un llamado a la Junta Central de Agua y Saneamiento para que, en coordinación con las Juntas Municipales y Rurales, implemente un programa urgente de abastecimiento de agua potable a los habitantes de comunidades ubicadas en los municipios de Chínipas, Urique, Batopilas, Carichi y Bocoyna,Ocampo entre otros 

La escasez del vital líquido genera ya problemas de salud por lo que es urgente que las autoridades estatales implementen campañas de concientización, sobre todo en la temporada de verano, indicó el diputado Bazán Flores.

Dijo que conforme a las denuncias públicas, habitantes de la región tienen que caminar kilómetros para abastecerse de agua potable.

La problemática se agrava por la presencia de enfermedades del ganado, como el piojo y la garrapata, por la falta de pastura, de alimento.

Se ha dicho que los alcaldes debieron hacer represas en los ríos para aprovechar el agua, que no hay semillas ni humedad para sembrar y que muchas reses han muerto por falta de agua y alimento, sostuvo el legislador priista.

Todo individuo tiene derecho al agua, lo que implica el acceso a la cantidad mínima necesaria para satisfacer sus necesidades básicas, señaló el diputado Omar Bazán.

Finalmente reiteró el llamado a las autoridades competentes para que garanticen el derecho de toda persona al acceso, disposición y saneamiento de agua en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018