Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas para México, revela AMLO


AMLO anunció que la empresa Pfizer podría reducir hasta la mitad la cantidad de vacunas contra el Covid-19 acordadas para su entrega a México, como parte de una iniciativa impulsada por la ONU para que existan dosis suficientes que puedan ser distribuidas entre países pobres.

Por: Redacción
2021-01-18

 

 

En su mañanera de este 18 de enero, AMLO confirmó que el gobierno de México se sumó a la iniciativa humanista de que los países que actualmente están recibiendo una cantidad importante de vacunas, renuncien a un porcentaje considerable en esta etapa inicial a fin de que exista disponibilidad para naciones que no contaron con recursos para realizar contratos de precompra. En el caso de México, la reducción podría ser de 200 mil dosis menos.

AMLO destacó que México es el lugar número 12 en el mundo en cuanto al número de vacunas aplicadas hasta este 18 de enero, y aseguró que fue la ONU quien planteó la reducción de las dosis. 

Por las próximas 3 semanas, México tenía prevista la recepción de lotes de más de 439 mil vacunas por parte de Pfizer, cuya baja en la disposición podría cubrirse con acuerdos por firmar con CanSino y AstraZeneca.

"Pfizer está replanteando sus entregas. Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas a los países pobres"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018