Pese mando civil, la guardia nacional no es necesaria: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, refirió que pese a las modificaciones en el proyecto de la Guardia Nacional, considera no es necesario se implemente en Chihuahua.

Por: Michel
2019-01-16

 

"En donde ha habido resultados no debe entrar la Guardia Nacional, ese ha sido la posición de una servidora y respaldamos la postura del gobernador Javier Corral, creemos que se deben considerar los municipios en su individualidad, pues no es lo mismo Chihuahua que Mérida y Reynosa o cualquier otro estado", comentó.

Esto lo de que los diputados discutan hoy el tema desde San Lázaro, tomando en cuenta que se contempla que el mando operativo sea militar y esté bajo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el administrativo sea civil y este a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La Cámara de Diputados prevé realizar al menos cuatro cambios importantes al dictamen aprobado en diciembre sobre Guardia Nacional, con el objetivo de atender algunas de las críticas y observaciones realizadas por gobernadores entre ellos Javier Corral Jurado  expertos, en el tema.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018