Personas con discapacidad concluyen taller

Concluyó el taller de “Elaboración de Piñatas” en el que participaron 23 alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, en la capital del Estado.

Por: Redacción
2019-12-05

 

 

Presidieron la entrega de reconocimientos María Amada Schmal y Peña, directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación,;  Guadalupe González Castañedo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación.

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), con el objetivo de fomentar el autoempleo y generar un ingreso extra.

 

Durante dos semanas, los dos grupos participantes acudieron en dos turnos de 09:00 a 12:00 y de 12:00 a 15:00 horas, para aprender la técnica de elaboración de piñatas con diferentes formas,  utilizando materiales diversos como globos, papel periódico, engrudo y papel de colores.

 

En este curso, las y los participantes pudieron desarrollar sus creaciones, de acuerdo a la imaginación de cada quien, y pensando en que sean utilizadas en las próximas fiestas decembrinas.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018