Perro sobrevive a inyección letal y escapa de tumba para buscar a su familia

Sus dueños justificaron el sacrificio con una enfermedad que los veterinarios no encontraron

Por: Redacción
2020-10-12

 

Sus dueños justificaron el sacrificio con una enfermedad que los veterinarios no encontraron

La fundación de caridad Dobry Górod, con sede en Rusia, compartió las fotos de 'Kiriusha', un perro que sobrevivió a la inyección letal, escapó de la tumba en donde lo habían enterrado y salió en busca de su familia.

La historia es la siguiente: el pastor alemán recibió un suero venenoso en la ciudad rusa de Ujtá, pero no murió. Se despertó desorientado en la soledad de un bosque, logró salir de la arena y se dirigió a la carretera más cercana.

Allí fue encontrado por una automovilista que lo vio tumbado y exhausto en la acera. Lo alimentó y condujo hasta el centro de rescate donde le ofrecieron vivienda temporal y revisión médica. Además, compartieron sus fotos en redes y el caso del perro comenzó a viralizarse, llegando hasta sus antiguos dueños.

Estos contactaron con la asociación, asegurando que el can padecía una enfermedad grave que los obligó a sacrificarlo y enterrarlo en el bosque, cerca del lugar donde fue encontrado. Pero la inyección letal sólo causó que este perdiera la conciencia y no despertara hasta después de ser sepultado.

No obstante, los veterinarios pudieron comprobar el lugar del hallazgo, la edad aproximada del perro e incluso la zona de la pata que fue afeitada para aplicar la inyección, pero no la enfermedad a la que sus dueños se referían. En cambio, sólo le hallaron una artritis crónica leve.

En consecuencia, estos cambiaron su declaración, asegurando ahora que se habían equivocado y su verdadero 'Kiriusha' aún estaba en el sitio donde lo habían enterraron. Pero cucando se les solicitó fotos del lugar, se negaron a mandarlas, así que los voluntarios decidieron dejar el caso allí y dedicarse a cuidar al perrito, que describieron como bondadoso.

'Kiriusha'"Dobry Górod"



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018