Permanece Región Chihuahua en naranja y Juárez en amarillo


La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dio a conocer que la Región Chihuahua permanecerá en semáforo naranja, mientras que la Región Juárez continuará en amarillo, al menos durante una semana más.

Por: Redacción
2020-09-26

 

Durante la emisión del Reporte COVID-19 Conferencia Informativa #224 Virtual #181, la funcionaria de Salud indicó que a pesar de que la Secretaría de Salud federal consideró el cambio de semáforo para Chihuahua, a nivel estatal se mantendrán los colores, luego de analizar los indicadores médicos y de contagios por la contingencia.

Informó que el estado de Chihuahua en ningún momento ha retrocedido en el semáforo amarillo o naranja, por el contrario ha avanzado y permanece estable dentro de los límites que el Gobierno Federal considera para cada color del semáforo de la pandemia.

No obstante, la ocupación hospitalaria en la entidad se considera que es alta, por lo que se debe ser cautelosos con la reapertura y además “existe preocupación porque la siguiente semana se verán los resultados del comportamiento que tuvo la sociedad los días patrios del 15 y 16 de septiembre”.

La doctora Ruiz González hizo un llamado a la población para que se mantengan fuera de los contagios lo más posible, como una acción que debe hacer cada uno.

“Hagamos el combate a los contagios con las medidas preventivas, podemos hacerlo. Podemos evitar que nuestros adultos mayores, que nuestras personas vulnerables se contagien, hagámoslo lo mejor que podamos porque de eso dependerá el número de defunciones, el número de camas para poder darles el servicio”, asentó.

A su vez, el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, insistió que a nivel poblacional, el mejor tratamiento que se puede tener es la prevención,” si cada uno de nosotros nos convertimos en un promotor de la salud, podemos hacer las cosas mejor”.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018