Pensaron que iba a quemar la presidencia y lo encarcelan

Meoqui.- “En un principio, a las 7 de la mañana de este miércoles 1 de febrero puse la hoguera para incinerar un libro e iba a ser fuego controlado, pero la autoridad empezó a insinuarme que esto y esto otro, pero yo me subí a la patrulla personalmente y no hubo agresividad ni nada, entonces después por órdenes del presidente municipal me dejaron salir, pero no me deberían haber metido (a la cárcel municipal)”, dijo el profesor Omar Cueto Rey, quien después de salir del “bote” fue y le rompió en su cara al alcalde de Meoqui un libro, al no haber apoyo para su publicación.

Por: Redacción
2017-02-03

 

 

“Acepto que cometí un error, porque fue un error y que sepa la ciudadanía que ese libro es una investigación que voy a sacar, en la que duré cinco años, la cual defendí a capa y espada y esta beneficia a la mayoría del municipio”, destacó Cueto Rey.

Dijo que solamente iba a solicitar una inversión de seis mil quinientos pesos para cien libros que fue lo que le pidió al alcalde, para culminar con la investigación y para la impresión.

“Ahora vamos a tomar otro tipo de medidas”, destacó Cueto Rey, quien no hizo ningún fuego para quemar el libro, el cual iba a ser incinerado en la Explanada de Presidencia Municipal, junto a la astabandera. “Coloque unos trozos de madera y el libro. Le echaba diesel y se asustaron y me dijeron que se iba a quemar la Presidencia. Todo esto fue ahí afuerita, enfrente de la bandera”.

Aseguró el entrevistado que no incendió nada de fuego y fue a reclamarle al alcalde porque lo mandó a la cárcel, mencionándole que le dijo Pérez Pavía  que le habían dicho que iba a quemar la Presidencia.

“Le rompí el libro (al alcalde) y se lo aventé a los pies, ya que tenemos un presidente poco culto, y un presidente con poca cultura va a ser poco trabajo”.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018