Peña y Salinas no tienen relación con Collado: Abogado

De acuerdo con Antonio Collado, hermano y defensor de Juan Collado, Sergio Hugo Bustamante Figuera, denunciante del abogado, está engañando a la Fiscalía General de la República con el fin de quedarse ilegítimamente con Caja Libertad, empresa a través de la que supuestamenta Collado realizó la compra-venta ilegal de un predio en Querétaro.

Por: Redacción
2019-07-11

 

 

“Yo creo que hay gente atrás de esta denuncia que, tiene la intensión de quedarse con Caja Libertad, que tiene la intensión de no pagar las acciones Caja Libertad o que se liquide Libertad”, declaró.

Entre ellos, supone, se encuentran Bustamante Figueroa, “exaccionistas representados por Javier Rodríguez. Yo creo que tanto el señor Bustamente como Javier será sujetos de una demanda de daño moral y daños y perjuicios, ya que lo que están intentando es confundir a la autoridad”.

El defensor de Juan Collado explicó que “el bien inmueble (a que hace referencia Bustamante Figueroa) cuando se vende por primera vez , es en 2010. Juan conoce a Caja Libertad en 2015 y es presidente del consejo. Lo primero que hizo como presidente del consejo fue demostrarle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al Consejo de Administración y a los auditores externos que, existía la contingencia de esta compra-venta que venia arrastrando desde 2010, y se transparentan las cosas”.

Por lo que, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Collado “no tuvo nada que ver con las primeras compraventas, no conoce al señor Bustamante y nunca lo ha visto. Lo único que conoce de él es en papel, por las denuncia presentadas tanto en Querétaro como las de México”.

“Hay los expedientes en materia civil donde se demuestra que el comprador de buena fe (del inmueble en Querétaro) no es Juan Collado, es Servicios Financieros Libertad (Caja Libertad). No hay cumulo de lavado de dinero porque Caja Libertad es el dueño del inmueble donde están sus oficinas a las que se refiere (Bustamente) que están en Querétaro”, dijo.

Antonio Collado denunció que Sergio Bustamante comenzó este “lío” para “extorsionarnos y sacar un provecho completamente ilegal”.

“Antes de que Juan Collado entrara a Caja Libertad, entramos como abogados para defender a ciertos personajes que estaban trabajando ahí, que venían arrastrando circunstancias que se podían considera hechos delictivos. Es cuando conocemos el manejo de Caja Libertad, cuando la salvamos estas personas quieren salirse, hay una oferta por parte de los accionistas para venderla.

“Y con el esfuerzo que durante años mi padre con más de 30 años en Caja de Empeño y 30 años como abogado, compramos las acciones de servicios Financieros Libertad desde el 2015, motivo por el cual es imposible que hubiéramos participado en algún tipo de fraude”, detalló.

Por otra parte, manifestó que “por presentar los nombres de los expresidentes de la República-Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari-, en menos de un mes tuvieron una orden de aprehensión (en contra Juan Collado) con delitos tan graves como recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, los cuales dejan la fama pública de una persona y moralmente destruidas”.

“Los más increíble es que quieren hacer pensar a la gente y a la Fiscalía que, los expresidentes están metidos como socios. En ningún momento -son públicos quienes son los accionistas de Caja Libertad- han entrado de forma directa e indirecta, ya sean familiares o por medio de representantes los expresidentes”, aseguró.

Por lo que manifestó que, “meter los nombres de los expresidente no es una cortina de humo para el Gobierno Federal, sino para los intereses que están atrás de lo que quieren quedarse con la Financiera Caja Libertad”.

“Eso (señalar a los expresidentes) lo hace el señor Bustamente, después de más de 5 años, para engañar a la Fiscalía. Lo que me sorprende es que habiendo juristas tan importantes y abogados con tanto renombre se han dejado engañar y, en menos de un mes, han hecho un daño casi irreparable a la reputación de mi hermano Juan Collado”, agregó.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018