Peña Nieto comparte mesa con Trump en asamblea de la ONU


En el marco de su participación en la 73º Periodo Ordinario de Sesiones de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros bilaterales con políticos de otras naciones.

Por: Redacción
2018-09-25

 


Durante el almuerzo que ofreció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el mandatario mexicano saludó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartió mesa junto a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarobi? y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Instantes después, en la misma sede de la ONU en Nueva York, Peña Nieto se encontró con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien intercambió puntos de vista sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En su última participación como jefe de Estado en una sesión plenaria de Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto diálogo con la secretaria general de la CEPAL, Alicia Bárcena y la recién nombrada Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michel Bachelet.

Esta tarde, el jefe del atestado mexicano se reúne con directivos del Foro Económico Mundial donde dialoga sobre el impacto del desarrollo sostenible.

Ahí mismo, Peña Nieto otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca a Børge Brende, presidente del Foro Económico Mundial (WEF), por su respaldo a México al proceso de transformación que emprendió a partir de 2012.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018