Pedirán apoyo para 10 municipios afectados por fuertes vientos y bajas temperaturas

Luis Cuauhtémoc Guerra, Coordinador de Protección Civil Estatal, informó que tras los daños causados por fuertes ráfagas de viento durante la tarde del martes en 10 municipios del Estado, por lo que se solicitará a al federación se autorice la declaratoria de emergencia para otorgar un apoyo a los afectados.

Por: Michel
2019-03-13

 

Derivado de los vientos que superaron los 80 kilómetros por hora en la zona noroeste y 100 en ciudad Juárez, el Coordinador señaló que ya  hay declaratoria de emergencia en el Estado para apoyar a los municipios afectados debido a que las normas marcan como alerta roja arriba de los 80 kilómetros.

"Queremos apoyar sobre todo con  laminas que permitan reparar el techo de las casas de los 10 municipios que se declararon en alerta roja la tarde del marte", comentó. 

Referente a los 10 municipios de la zona serrana que registraron nieve y otros con aguanive, explicó que para éstos no aplican para apoyos por ser sólo un día de inclemencia. 

Finalmente, informó que el pronostico para las siguientes horas es estable, pero continuarán los fuertes vientos pro lo que  solicitó tomar precauciones. 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018