Paty Chávez una empresaria triunfadora que incursiona en la política


Su nombre completo es Sylvia Patricia Chávez Hernández, es originaria de Delicias, de uno de los sectores más populares de nuestra ciudad, el Poniente. Fue criada en una familia de agricultores y comerciantes, junto con sus cinco hermanas. Desde muy jovencita, con el apoyo de su mamá, inició su vida empresarial: una tienda de abarrotes.

Por: Redacción
2021-04-04

 

 

Paty Chávez está casada con el cardiólogo José de Jesús Ruiz, con quien tiene dos hijos, Patricia Michel que es abogada y José de Jesús, que está estudiando la preparatoria. 

Es abogada egresada de la UACJ, con Maestría en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y actualmente cursa el doctorado en Educación Humanista. 

Su experiencia profesional se remonta a la Subdelegación del IMSSS en Ciudad Juárez, como jefa de Relaciones Laborales; posteriormente fungió como Secretaria de Acuerdos y Proyectista en los Juzgados Civiles de aquí, en Delicias. Luego estableció su Despacho Particular.  

Uno de los retos más interesantes, en palabras de ella, que ha desempeñado, fue haber sido la directora de Coparmex Delicias. Lo que le permitió aprender y desarrollar habilidades de liderazgo, concretar proyectos y alianzas en favor del desarrollo económico y social de Delicias.  

Esta empresaria es la directora de la Estancia Infantil “Baby´s y Baby´s”, del Colegio Bilingüe Delicias y de Plaza Nueve; además de Brava Renta de vestidos y Brava Vestidos de novia. 

¿Cómo es que una mujer casada, empresaria y exitosa, ahora se quiere meter a la política?, se le preguntó. 

Sin titubear, contesta:  

“Mi proyecto de vida ha sido y es servir desde mi trinchera a la creación de fuentes de empleo, a que la niñez tenga un desarrollo físico, cognitivo y espiritual que trascienda a sus familias y a la comunidad. Yo también estoy harta de actores y partidos políticos que no representan nuestras luchas, que solo suponen conocer los problemas que tenemos en Delicias, que no se comprometen en la solución de los problemas ni en la satisfacción de las necesidades de los delicienses y chihuahuenses”.  

Dice que está convencida que es deber de todos participar activamente en la vida social, económica y política de Delicias. Pero, además creo que, para la sociedad, el que participen las mujeres no es solo un deber, ahora en este momento es una necesidad. En su equipo, las mujeres tienen un papel fundamental. 

Es por eso, dijo, que decidió registrarse como candidata a la Presidencia Municipal de Delicias por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018