Pasan 16 cuentas públicas del 2018, ASE envió sin observaciones: Colunga

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez indicó que las cuentas públicas que envió la Auditoría Superior del Estado (ASE), carecen de observaciones, por lo que la Comisión de Fiscalización las turnó al pleno para ser votadas, luego de realizar la revisión.

Por: Gustavo Ramos
2019-11-19

 

“Nosotros hicimos nuestro trabajo, revisamos 16 cuentas públicas y así venían sin observaciones, nuestro trabajo es calificar a partir de los dictámenes técnicos que realiza la ASE.”, señaló Miguel Ángel Colunga Martínez.

“Como consecuencia, no se determinaron observaciones en la recaudación, manejo y aplicación de los recursos públicos que puedan generar responsabilidad derivada de un daño patrimonial, ello, atendiendo al alcance de la auditoría practicada y del Informe Técnico de Resultados”, indicaron en el acuerdo de los 16 dictámenes.

Esa fue la determinación de los 16 decretos, de las primeras cuentas públicas aprobadas por el pleno y que corresponden a los municipios de: Buenaventura, Casas Grandes, Guadalupe, Chínipas, Delicias, La Cruz, Uruachi, Coyame del Sotol, El Tule, Satevó, Galeana, Rosario, Coronado, Matamoros, López y Julimes.


Durante el transcurso de estos dos últimos meses del año se irán presentado todas las demás cuentas públicas correspondientes a los 67 municipios así como de instituciones como FECHAC y FICOSEC.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018