Participarán ex haciendas en centros de Fomento y Desarrollo Artesanal

Autoridades de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) realizaron un recorrido por las ex haciendas del Sauz y San José del Torreón, a fin de concretar un proyecto de inclusión del patrimonio tangible que existe en ambos inmuebles, los cuales forman parte del Gobierno Municipal.

Por: Redacción
2018-02-01

 

 

Con la finalidad de difundir las riquezas culturales y turísticas de Chihuahua Capital, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, a través del encargado de Patrimonio Cultural y Proyectos Especiales, Francisco Barrio Mirazo, llevó a cabo un recorrido por las ex haciendas acompañado de la directora de Fodarch, Isela Martínez Díaz, para analizar la inclusión de las artesanías de las culturas Apache y Vaquera en los centros de venta y promoción artesanal en todo el estado.

 

Lo anterior contribuirá de manera significativa en la promoción turística de estos sitios, ya que dichos productos son testigos y herencia del pasado histórico de Chihuahua Capital.

 

Además, esta medida beneficiará a los artesanos de las comunidades de la región, pues sus creaciones podrán ser difundidas y comercializadas en los centros Fodarch de todo el estado.

 

Cabe mencionar que la ex hacienda de El Sauz alberga actualmente el único Museo de la Apachería y Vaquería en México, mientras que en la ex hacienda de San José del Torreón se realizan diversos eventos de la sociedad civil, además de estar abierta al público.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018