Participarán alumnos del Conalep en Olimpiada de Informática

Chihuahua. Un total de 8 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) de los planteles del municipio de Parral y de Chihuahua, se encuentran en un arduo entrenamiento y capacitación, para obtener un lugar en la Olimpiada Nacional de Informática.

Por: Redacción
2014-02-15

 


Durante dos días estos destacados jóvenes se mantienen concentrados en resolver diferentes exámenes como son la programación de Karel “El Robot” y Lenguaje C, actividades que ayudan a desarrollar la mente, y provee bases fuertes sobre lo que significa diseñar un programa de instrucciones aplicable a situaciones variables.

El objetivo que tiene este arduo entrenamiento es prepararlos aún más para el momento de competir, entrenándolos con problemas que alcanzan un alto grado de complejidad, que en muchas ocasiones solo son resueltos por adultos expertos.

El director general estatal Lic. Miguel Armendáriz Sonza, explicó que los alumnos buscan con todas sus ganas y su intelecto poder posicionar tanto a su escuela como a su estado en un importante lugar, ya que ellos creen en el potencial que tienen para poner en alto tanto a su persona, a su plantel educativo y a Chihuahua.

Es importante destacar que actualmente son 14 jóvenes de los cuales 8 son estudiantes del Conalep y el resto de otras instancias educativas, los que participarán este próximo 12 de abril en el examen selectivo en donde elegirán a los 4 mejores.

Estos últimos jóvenes sobresalientes son los mejores programadores y representarán a Chihuahua en la Olimpiada Nacional de Informática del primero al seis de mayo en Pachuca Hidalgo.



Me Gusta. Retweet. Digg.