Participan ganaderos locales en subasta internacional

Autoridades del sector ganadero acudieron el pasado 22 de abril, a la inauguración de la Zona de Subastas Internacional, ubicada en Santa Teresa, Nuevo México para participar, por primera vez, en un sueño que durante 20 años fue anhelo del sector, y que hoy en esta administración se ve concretado.

Por: Redacción
2017-04-23

 

Por tratarse de un proyecto ambicioso que se cristalizó con el apoyo de todas las asociaciones ganaderas, en esta primera intervención los ganaderos de Chihuahua participaron en la subasta. A la fecha se han desarrollado 11 subastas y constituye esta sala, la mejor del país.

 

Las subastas son un punto donde convergen compradores y vendedores y ambas partes salen beneficiadas; además de ser estas excelentes, los productores de ganado mexicano salen beneficiados con los precios. La subasta es de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y es en beneficio de todos los ganaderos del Estado.

 

Por parte, se informó que el Gobierno del Estado ha estado realizando la entrega de maíz rolado y maíz molido, en beneficio de las y los productores de ganado y cuenten con alimento para los bovinos en esta época de estiaje.

 

 

Por parte de las organizaciones ganaderas: Othon Reynoso y Juan Ramón González Sáenz Pardo; de la Secretaría de Desarrollo Rural, el secretario Rubén Chávez Villagrán y el jefe de Ganadería, Enrique Estrada; por la UGRCH, Juvenal Rodela y Alfredo Attolini; y, por el Comité de Fomento y Protección Pecuario, William Walter Wallace.



Me Gusta. Retweet. Digg.