Participan estudiantes en concurso de Bandas de Guerra

La Escuela Primaria Federal “David Alfaro Siqueiros” y la Secundaria Técnica No.42, consiguieron los primeros lugares en el Concurso Estatal de Bandas de Guerra, que se desarrolló en las instalaciones del gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Por: Redacción
2019-03-14

 

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación y Deporte con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios.

 

En la competencia se contó con la participación de bandas de guerra de 7 primarias y 7 secundarias de los municipios de Chihuahua, Delicias, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Allende y Parral.

 

El jurado, integrado por docentes y elementos del Ejército Mexicano, evaluó diversos aspectos en cada agrupación escolar, como fueron: examen teórico de conocimientos, presentación del uniforme, equipamiento de instrumentos, disciplina, sincronías de las marchas y ejecución de movimientos.

 

Las autoridades educativas hicieron entrega de trofeos a las bandas de guerra que consiguieron los primeros lugares, así como placas a las y los instructores ganadores y reconocimientos para el total de estudiantes participantes.

 

En el nivel de primaria, el primer lugar fue para la escuela “David Alfaro Siqueiros” de Chihuahua, mientras que el segundo y tercer puesto lo obtuvieron los planteles “Héroes de la Revolución” No.2737 de Chihuahua, y “Constitución” No.2205 de Delicias, respectivamente.

 

En lo referente a secundaria, el plantel ganador fue la Técnica No.42 de Chihuahua, en tanto que la Federal No.1 de Ciudad Juárez ocupó el segundo lugar, y la Federal No.13 de Chihuahua la tercera posición.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018