Participan alumnos juarenses en mundial de robótica de China


La competencia “2019 World Robot Contest Championship” se estará desarrollando desde este día y hasta el 25 de agosto, y los estudiantes del CECyT estarán compitiendo contra equipos de robótica de distintas nacionalidades de todos los continentes

Por: Redacción
2019-08-20

 

 

El equipo de Robótica del CECyT Plantel 11, de Ciudad Juárez, se encuentra en Beijing, China, para participar en el campeonato mundial “2019 World Robot Contest Championship”, y espera refrendar el primer lugar que obtuvo en el “’VEX Robotics World Championship”, de Louisville, Kentucky, obtenido el pasado mes de abril.

 

En total son 4 los estudiantes que conforman el equipo de Robótica del CECyT 11 liderados por el maestro Gabriel Antonio Salazar que viajaron durante el fin de semana pasado a la ciudad de Beijing, China, para hacer valer su talento e ingenio en el diseño de robots.

 

La competencia “2019 World Robot Contest Championship” se estará desarrollando desde este día y hasta el 25 de agosto, y los estudiantes del CECyT estarán compitiendo contra equipos de robótica de distintas nacionalidades de todos los continentes.

 

Desde meses pasados, la perseverancia, creatividad y talento de los jóvenes del CECyT 11 ha rendido frutos para su institución, para la ciudad, para el Estado de Chihuahua y todo México, ya que han podido cosechar campeonatos nacionales e internacionales, como la competencia nacional VEX Robotics-Reeduca 2019, que se desarrolló en Cancún en marzo pasado y la VEX Robotics World Championship”, de Louisville de abril pasado.

 

Es importante señalar que los alumnos diseñaron y programaron un robot para participar en estos concursos, y que esto se logró gracias a que en el CECyT Plantel 11 se imparte la materia de Robótica dentro de su currícula.

 

Jesús Arzate Lem, director del plantel, manifestó su orgullo hacia los estudiantes del CECyT 11, además destacó el esfuerzo que han tenido que realizar desde la primera competencia en la que contendieron para lograr clasificar al campeonato mundial de China.

 

“Estos 4 jóvenes son muy capaces, muy preparados. Estoy muy orgulloso, porque son jóvenes juarenses que van a representar no solo a Chihuahua y a Juárez, sino a todo México. Son muchachos orgullosamente estudiantes de esta ciudad”, expuso.

 

El directivo resaltó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de Secretaría de Educación y Deporte y de la coordinación estatal de CECyTECH.

 

Integrantes del equipo que se encuentra participando en el 2019 World Robot Contest Championship:

 

1.- Jesús Emanuel Cervera

2.- José de Jesús Artalejo

3.- Jesús Saúl Ruvalcaba

4.- Alan Ponce



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018