Participan 455 personas en conversatorio sobre la erradicación de la violencia


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal llevó a cabo el conversatorio "Retos de las Mujeres para Erradicar la Violencia en México" con la participación de la licenciada Margarita Zavala Gómez.

Por: Redacción
2020-11-25

 

 

El evento tuvo una asistencia de 455 personas en el cual Margarita Zavala compartió los retos y logros que han vivido las mujeres en diversas temáticas, a lo cual enfatizó el poder llevar a cabo eventos de este tipo son un logro, ya que sigue sumando a más mujeres en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.

 

La alcaldesa Maru Campos Galván agradeció la participación de Margarita Zavala y de las participantes en el panel, donde expresó que las mujeres demuestran la capacidad que tienen en diversas trincheras, así como saben reponerse de las situaciones que se viven en los entornos en los que se encuentran.

 

Además, enfatizó a las presentes que se debe tener mente siempre el obstáculo que la violencia representa para que las mujeres puedan salir adelante y cumplir sus sueños; “nunca podemos claudicar a esos sueños o aspiraciones por toparnos con otras mentalidades, por toparnos con esos obstáculos”

 

Zavala Gómez en su participación expresó que se debe reconocer lo que se ha logrado en la erradicación de violencia contra las mujeres, los cuales señaló que son a su vez un reflejo de muchos años de discriminación. Acotó que todavía, las mujeres en cualquier estrato social siguen viviendo una discriminación o violencia y se sigue enfrentando a la necesidad de garantizar a las mujeres el participar en la toma de decisiones, en la suma de más mujeres en la vida pública y en la igualdad salarial.

 

“Estamos aquí en este foro, que se nos plantea, no solo para hablar de la violencia sino de los retos que tenemos enfrente”, comentó que la verdadera inclusión y la eliminación de violencia hacía la mujer no se puede dar a través de trucos o actos que permiten a las mujeres a buscar espacios en la vida pública, sino que se tiene que preservar y ser fuerte para abrir el paso a otras mujeres y trabajar en redefinir el poder tanto en la vida privada como en la pública.

 

Dentro del conversatorio se tuvo un panel de preguntas y respuestas donde mujeres de organismos y empresas realizaron diversos cuestionamientos a la invitada como los retos que viven las mujeres que cuentan con alguna discapacidad ya que en estos casos a veces se presenta una doble discriminación. También se compartió sobre las acciones que se deben empezar ha hacer incrementar los espacios de las mujeres en la industria, con eventos que sumen a las mujeres que forman parte de este sector y que se busque más comunicación e inclusión para que esto les permita avanzar a un ambiente laboral más igual en oportunidades.

 

También en el conservatorio se contó con la participación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Blackaller; Yahaira de la O, “Talentos de Mujer A.C.”, Miss Wheel Chair Chihuahua 2020; Jennifer Jacinto Ríos Velazco, presidenta de Mujeres Canacintra Chihuahua. Representante de las mujeres empresarias de Chihuahua; Cecilia Olivares Gandara, Red de Cohesión y Participación Social 1.2.3 por mi y mi Comunidad, A.C; Eleonora González Villaverde, “Vive sin cáncer A.C.” Apoderada de ANADE; Cristina Flores, Peña gerente de Recursos Humanos en Visteon de México en Chihuahua y Laura Hallal, fundadora del grupo Lady Multitask en Chihuahua.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018