Participa SEDUE en mesa redonda transfronteriza

La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, participó en la Mesa Redonda Transfronteriza, presidida por Toby Baker, Comisionado de Calidad Ambiental en la ciudad de El Paso Texas, de los Estados Unidos.

Por: Redacción
2018-01-20

 

 

La finalidad es fortalecer la cooperación en materia ambiental entre los estados de Chihuahua y Texas, así como establecer una agenda de trabajo en materia de temas ambientales compartidos y que se dé la cooperación entre ambos países, para lograr el desarrollo sustentable, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

 

Entre los temas de mayor intéres se encuentran el programa de gestión para mejorar la calidad del aire, control del cerdo feral, mesa de vida silvestre de los estados fronterizos, diseño de planeación para la conservación de paisajes a través de áreas naturales protegidas y la cuenca binacional Rio Grande/Rio Bravo-Conchos, enfatizó Olague Caballero.

 

“Trabajamos en la conformación de un acuerdo conjunto entre el Estado de Chihuahua y el Estado de Texas, debido a la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018