Participa A.C. chihuahuense en foro de la USAID

Como resultado de los trabajos en materia de prevención del delito y recuperación de espacios que realiza la Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y mi Comunidad, la Asociación chihuahuense fue invitada a participar en el foro organizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por sus siglas en inglés, USAID.

Por: Redacción
2016-10-28

 

 

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México y se contó con la participación de organizaciones de la sociedad civil de todo el país, empresas, sectores públicos y privados, así como autoridades nacionales y de Estados Unidos, todos comprometidos para tomar acciones a favor de la juventud de México.

El objetivo principal del evento, fue establecer un diseño de la estrategia: “Prevención del delito a través del diseño ambiental, con perspectiva de jóvenes en riesgo y violencia basada en género”, todo a través de la metodología Crime Prevention Through Environmental Design (CPTED).

Dicha estrategia es impartida por la especialista Macarena Rau Vargas y se aplica en Latinoamérica, donde se plantea un área de diálogo abierto entre el usuario cotidiano del espacio urbano y el que lo planifica y construye, logrando de esa manera una mejor sociedad.

La Red de Cohesión y Participación Social 1, 2, 3 por mí y mi Comunidad, cuenta con el certificado internacional de la metodología CPTED, el cual aplica en los 19 espacios públicos en los que trabaja diario en la Ciudad de Chihuahua, motivo por el cual fue invitada a compartir experiencias de éxito y conformar una estrategia integral diseñada por USAID.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018