Pareja gay adopta a bebé que encontraron en el Metro

La pareja gay adoptó un bebé que encontraron abandonado en el Metro de Nueva York

Por: Redacción
2021-04-06

 

 

La BBC compartió la historia de una pareja gay y su esperiencia con la adopción de un bebé, al cual encontraron abandonado en el Metro de Nueva York; esto sucedió el 28 de agosto del 2000 alrededor de las 8 de la mañana.

¿Cómo encontraron al bebé?

De acuerdo con el medio antes mencionado, Danny Stewart, de 34 años, quien se dirigía hacia su departamento en la cual vivía junto con su novio Pete Mercurio, de 32 años, y un compañero de piso, mientras iba saliendo del Metro vio lo que a primera vista le pareció el muñeco de de un bebé.

Sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que el muñeco se movía por lo cual al acercarse se dio cuenta de que este eran un bebé real el cual dedujo tenía uno o dos días de nacido ya que aún tenía cordón umbilical.

Al momento, Danny Stewart intentó alertar a otras personas en el Metro, pero ya que esto no resultó optó por llamar a las autoridades y después a su novio, a quien le pidió llamara a las autoridades para que constatara la situación.

Después de unos minutos las autoridades llegaron al lugar y tomaron a la bebé bajo su custodia, momento en el que también estuvo presente Pete; en eso momento la pareja creyó que su papel con el pequeño había acabado, hasta que Danny Stewart fue llamado a testificar sobre el hallazgo del pequeño.

Y es que durante la audiencia familiar en el tribunal realizada por la Administración de Servicios para Niños, a la cual Danny Stewart asistió, la jueza le informó que el bebé seríaa colocado en un “hogar de acogida pre-adoptivo”, a lo cual continuó: “¿Le interesaría adoptar a este bebé?”.

Casi de manera instantánea Danny Stewart respondió que sí, aunque sabía que no sería fácil; el proceso de adopción del bebé tardo alrededor de 6 meses e involucró verificaciones de antecedentes, capacitación para padres y varias discusiones entre la pareja.

De acuerdo con la BBC esta situación estuvo a punto de terminar con la relación de la pareja, pues Danny Stewart tomó la decisión sin consultarlo con Pete Mercurio, quien se mostró en total desacuerdo hasta que visitaron al bebé en su hogar de acogida.

El viernes 22 de diciembre, Danny y Pete recogieron al bebé a quien nombraron “Kevin”; actualmente Kevin tiene 20 años y estudia matemáticas e informática en la universidad.

Toda la historia de cómo la pareja gay adoptó a Kevin se encuentra en el libro para niños de Pete Mercurio, titulado “Our Subway Baby”, en español "Nuestro bebé del Metro".



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018