Paraguay aprueba uso de vacuna Sputnik V

Puesto que Sputnik V fue registrada mediante el procedimiento de emergencia en Paraguay, no se realizaron investigaciones clínicas adicionales

Por: Redacción
2021-01-15

 

 

El Ministerio de Salud de Paraguay aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, anunció el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) en un comunicado.

Debido a que Sputnik V fue registrada mediante el procedimiento de urgencia en Paraguay, el FIDR indicó que no se realizaron investigaciones clínicas adicionales en el país sudamericano, tal como sucedió en los otros países donde la vacuna rusa ha sido aprobada: Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia y Palestina.

“El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países de América Latina en la vacuna rusa contra el coronavirus, que es segura y eficaz”Kiril Dmítriev. Director general del FIDR

Al momento, no se ha informado cuántas dosis de la vacuna Sputnik V recibirá Paraguay, que en su último informe oficial confirmó una cifra total de 119 mil 640 contagios desde el inicio de la pandemia y 2 mil 466 muertes por Covid-19.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018