Papa nombra a Leopoldo González arzobispo de Acapulco


El Papa Francisco nombró arzobispo de Acapulco a monseñor Leopoldo González González, que hasta ahora era obispo de Tapachula, informó la Santa Sede.

Por: Redacción
2017-06-30

 

González González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, en la diócesis de Irapuato, y siguió estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia.

Siguió estudios de Psicología en una escuela de Formadores de Seminario en Toluca asociada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana y obtuvo el diploma en Antropología de las Vocaciones.

Fue ordenado sacerdote por la archidiócesis de Morelia el 23 de noviembre de 1975.

Fue profesor de Filosofía, Teología, Psicología y Patrología; también ha sido prefecto de Disciplina, de Estudios y luego vicerrector del Seminario Mayor de Morelia, diócesis de la que entre 1995 y 1999 fue vicario general.

El 18 de marzo de 1999 fue nombrado obispo titular de Voncaria y auxiliar de Morelia y recibió la ordenación episcopal el 19 de mayo de ese año; el 9 de junio de 2005 fue transferido a la diócesis de Tapachula.

Durante dos trienios fue además presidente de la Comisión por el Diálogo y el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Mexicana.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018