Papa defiende a sacerdote que encubrió casos de abuso sexual

El Papa Francisco dijo que las acusaciones hacia al padre chileno Juan Barros por encubrir casos de abusos sexual del padre Fernando Karadima, “son calumnias”.


Por: Redacción
2018-01-18

 

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", “El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar”, aseveró antes de dar una misa en Iquique.

Después de que el sumo pontífice llegara a su tercera y última parada en Chile, defendió ante medios de comunicación al sacerdote acusado de ocultar los casos de abuso sexual a menores de edad.

Juan Carlos Cruz, una de las personas que asegura haber sido agredido sexualmente por Karadima, lamentó a través de Twitter la defensa de Jorge Mario Bergoglio.

“Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y@Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío.”, escribió en la red social.

Fernando Karadima fue acusado en 2010 por varias víctimas de abuso sexual; el vaticano lo condenó por los señalamientos. Juan Barros es acusado por víctimas de tapar estos crímenes.

La protección del Papa a Barros se da después de que en su primer discurso en Chile dijera que sentía “dolor” y “vergüenza” por los jerarcas católicos que han cometido abuso sexual.

Hoy es el último día del Papa en Chile, después seguirá la gira papal en Perú hasta el 21 de enero.

Con información de EFE



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018