Pagó alfalfa con cheque sin fondos


La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Alfredo Zaragoza Balderrama, responsable del delito de fraude específico, consistente en el pago de 200 pacas de alfalfa con un cheque sin fondos.

Por: Redacción
2019-02-19

 

 

Se le juzgó por hechos ocurridos el 13 de abril del 2015, en La Mesa, municipio de Aldama, donde contactó a la víctima para que le vendiera la citada cantidad de pastura para ganado por un monto de 18 mil 500 pesos que pagó con el documento cambiable.    

 

Al siguiente día, el afectado acudió al banco a efecto de hacer efectivo dicho cheque, sin que ello fuera posible, ya que fue informado que no contaba con fondos, por lo que interpuso la querella ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación en delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario.

 

La representación social que llevó a cabo la investigación, solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fuera librada por el Juez de Control de este Distrito Judicial Morelos y cumplimentada con su detención el 25 de septiembre de 2018.

 

Se inició el proceso penal en su contra y el pasado 22 de febrero, a través de un procedimiento abreviado,el Juez de Control después de escuchar los medios de prueba y argumentos del Ministerio Público, declaró culpable aLuis Alfredo Zaragoza Balderramaimponiendo una pena de ocho meses de prisión y la obligación del pago de la reparación del daño.

 



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018