Pagó IMSS 15 mdp a secretaría de salud en 2015

El convenio que se firmó entre el la secretaría de Salud del estado y el IMSS de colaboración, derivo en la prestación de servicios del sistema estatal para el instituto.


Por: Gustavo Ramos
2016-01-25

 

El Instituto Chihuahuense de la Salud en 2015 recibió 15 millones de pesos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por prestación de servicios debido al convenio firmado en 2015 donde el instituto pudiera hacer uso de instalaciones y servicios de salud del estado.

El delegado del IMSS Cristián Rodallegas negó que el convenio fuera una unificación de los dos sistemas de salud, sino de una prestación de servicios entre ambas partes y que de agosto a diciembre se generó un gasto de 15 millones de pesos.

Explicó que el IMSS puede solicitar instrumentos, herramientas y equipo del sistema de salud estatal así como su infraestructura en caso de saturación de los servicios.

Si va llega alguien con fractura y si está saturado o no tenemos una prótesis rápido con características específicas, en el esquemas de intercambio pedimos  a la secretaría de salud y le pedimos la prótesis o el quirófano y se opera en la secretaría de salud” indicó.

Comentó que de ser necesario también el IMSS puede prestar servicios a la dependencia estatal, además descarto se busque un ahorro por parte del instituto sino como ampliar el servicio.





Me Gusta. Retweet. Digg.