Pagará Pensiones deuda que dejó Duarte a proveedores

Dentro de 15 días, Pensiones Civiles del Estado (PCE) tiene proyectado empezar a pagar a los proveedores, con quienes se arrastran adeudos de la pasada administración, informó el director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González.

Por: Redacción
2017-04-10

 

“Una vez cubiertos algunos requisitos que deben de cumplir los acreedores, los pagos pueden empezar a liberarse en los próximos 15 días”, declaró el funcionario.

 

Herrera González explicó que se les ofrecerá a los proveedores un sistema de pago, en espera de que lo acepten quienes tienen cobros pendientes en la institución, sin embargo algunos de ellos pudieran optar por alguna medida diferente.

 

Especificó que desde que concluyó la pasada administración, se deben 790 millones de pesos a diversos proveedores, entre los cuales se encuentra una lista de cerca de 25 empresas del rubro de medicamentos.

 

El director de Pensiones indicó que el nuevo gobierno hará un esfuerzo para pagar en tiempo y forma, y terminar con la tradición de pagos muy atrasados.

 

El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, José Francisco Almanza Alarcón, señaló que como condición de equidad, se pedirá a los proveedores que cumplan con sus compromisos en el suministro de los productos y servicios, al tiempo que la administración se compromete a cubrir los pagos, de acuerdo a lo estipulado en las negociaciones.

 

Añadió que se trata de brindar condiciones de igualdad y equidad para todos los participantes, por lo cual, todos aquellos que quieran entablar negocios con Gobierno del Estado, recibirán la información que requieran, pero a la vez, tendrán que acatar todos los lineamientos legales en la materia.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018