Ovacionan meoquenses a los Huracanes del Norte


Meoqui.- Los Huracanes del Norte, “los meros, meros de la música norteña”, grupo especializado en corridos y canciones de amor, que este año 2017 están cumpliendo 45 años de carrera artística, tuvieron una exitosa presentación la noche de este sábado 15 y madrugada de hoy domingo 16 de abril en la Arena Meoqui, que lució a un 70 por ciento de su capacidad en un evento a beneficio del DIF y en el que también amenizaron Banda LA Ruca y la tropikosa Sonora Dinamita.

Por: Redacción
2017-04-16

 

Largas filas se vieron por todo el bulevar “Eduardo Nájera”, y de hasta un kilómetro hasta donde termina la vialidad y se ubica la Arena, dándose cita gente de toda la región de los municipios vecinos e incluso de la ciudad de Chihuahua y Parral, quienes vinieron exclusivamente a este exitoso grupo norteño.

La presentación de “los meros, meros de la música norteña” se vino dando poco antes de la una de la mañana de este domingo 15 de abril, después de la intervención de la Sonora Dinamita, recibiéndolos la concurrencia de pie y con una ovación.

Los Huracanes del Norte, comenzaron su carrera musical en 1972 en California después de haber cambiado el nombre del grupo inicial denominado Los Cuatro del Norte, originario del estado mexicano de Michoacán y que en Meoqui abrieron su presentación con “El Gato de Chihuahua”, complaciendo a la concurrencia que les solicitaba canciones y corridos, siguieron con otras melodías.

Eraclio García, primera voz y fundador del grupo, quien fuera operado hace alrededor de un año de la rodilla, habló un poco de la trayectoria, señalando que en más de cuarenta años (45 para ser exactos) Los Huracanes del Norte han sacrificado a su familia, mientas salen a las giras, lo que significa no haber estado en los cumpleaños de sus hijos, sus padres, las navidades y los años nuevos, todo para dedicarse a la gente que les gusta su música.

Con el clásico y célebre grito de: “¡Échele mi Chuy!”, continuó la presentación para que se ofrecieran éxitos como “El 911”, “Nomás por tu culpa”, “Fue mentira”, “Ponle un casete a la troca”, “Nada contigo”, “El hombre de negro”, entre muchos otros éxitos.

“Celebrar más de 40 años para nosotros es algo muy bonito, muy importante", dijeron Jesús “Chuy” García, acordeonista y fundador del grupo y Eraclio García, agradeciendo a la gente por tantos años de estarlos prefiriendo y comprando sus discos.

Nominados al Grammy en 2002, y en 2011 con la nominación de la misma academia de la música por “Mejor Álbum de Música Norteña”, por el álbum “Mensaje de oro”, los Huracanes del Norte, a través de Chuy, dijeron que estarán de regreso para el mes de junio para las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

En la actualidad, además de Guadalupe, Eraclio y Jesús, integran también el grupo Francisco García, bajo sexto; Antonio García, en la batería; Eraclio García Junior, guitarra; y José Luis Mejía, cantante y acordeonista.

La banda musical ha recibido múltiples discos de oro y platino, además de llaves de las ciudades de Dallas, Chicago y Los Ángeles.

Jesús Aguirre.



Me Gusta. Retweet. Digg.