Organizan estudiantes de la UT Paquimé Encuentro Artístico

Como parte de las estadías profesionales para obtener el título de Técnico Superior Universitario, las alumnas Eylin Muñoz, Dania Muños, y Eunice Pérez de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), en coordinación con el Museo de las Culturas del Norte, llevaron a cabo el “Primer Encuentro Artístico Cultural Universitario”.

Por: Redacción
2019-08-07

 

 

El evento de carácter gratuito, tuvo verificativo en las instalaciones del Museo de las Culturas del Norte, lugar en donde se dieron cita pobladores de la localidad, así como estudiantes y docentes de la institución, quienes presenciaron diversos números artísticos.

Algunas disciplinas fueron canto, poesía, grupo de danza y exposición de pintura simultánea de varios autores, principalmente a cargo del alumnado de la UT de Paquimé, de la Universidad Regional del Norte, y de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech), Campus Casas Grandes.

Mauricio Salgado Servín, director del Museo de las Culturas del Norte reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los que participaron en el primer encuentro artístico cultural universitario, asegurando que todo se llevó de gran manera.

Observó que las y los estudiantes desempeñaron un gran número de tareas previas al evento, con la finalidad de lograr un programa exitoso desde la planeación, investigación de mercados, gestión de participantes, y ejecución.

Al involucrar a las y los jóvenes estudiantes en este tipo de eventos, desarrollan las competencias adquiridas durante su formación profesional, ya que las pueden aplicar de manera real en proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad.

 

Entre los invitados especiales se contó la presencia de Fabiola Nevárez, jefa de la carrera de Desarrollo de Negocios de la UT Paquimé; Gerardo Reyes, director de la URN, y Mauricio Salgado Servín, director del Museo y actual docente de la UT Paquimé.



Frontenet, Frontenet Noticias de Chihuahua, Chihuahua, México. Todos los derechos reservados 2017-2018